Refuerza Unilever propuesta de vida sustentable

El proveedor de servicios que agrupa a 400 marcas en el mundo propuso desarrollar negocios incluyentes, generar condiciones de seguridad para la mujer y de equidad.
Tiene presencia desde hace 120 años en el mercado. En 2013 generó ventas por 49.5 mil millones de euros.
Tiene presencia desde hace 120 años en el mercado. En 2013 generó ventas por 49.5 mil millones de euros. (tomada de Unilever.com )

Ciudad de México

Unilever anunció que reforzó su propuesta del programa de vida sustentable hacia el 2020 que se aplica al interior de las 400 empresas que maneja a nivel mundial.

El proveedor de servicios alimenticios detalló que el programa tiene tres nuevos ejes encaminados a mejorar la calidad de vida de los empleados.   

Uno de estos ejes es el de equidad en el lugar de trabajo y espera tener resultados en 2020. El objetivo es avanzar en materia de derechos humanos en todas las operaciones y en la cadena de suministro extendida, de acuerdo con los principios que regulan a las empresas y a los derechos humanos avalados por las Naciones Unidas en el 2011.

Otro eje es el de generar oportunidades y condiciones de seguridad para las mujeres que viven en las comunidades donde las marcas de Unilever tienen presencia.

El tercer eje, consiste en desarrollar  negocios incluyentes, enfocados en mejorar los medios de subsistencia de los pequeños agricultores, aumentar la participación de los jóvenes empresarios en la cadena de valor, y mejorar los ingresos de los pequeños minoristas.

Fabio Prado, presidente de Unilever de México y Caribe, destacó que: “a tres años de haber comenzado con el Plan de Vida Sustentable, hemos demostrado que no hay contradicción entre la sustentabilidad y el crecimiento”.

Al cierre de 2013, la empresa ha ayudado a 570 mil  pequeños agricultores. Para 2020, planea aumentar este número a 5 millones de mujeres.

Respecto al cuidado del medio ambiente, Unilever optó por el uso de energía eólica como fuente de abastecimiento para plantas, oficinas, centros de distribución y agencias de helados. Con ello estima que se reducirá la emisión de más de 30 mil toneladas de CO2 (gases efecto invernadero).

En México, la firma  está presente desde hace 50 años algunas de las marcas que maneja son Axe, Rexona, y Dove entre otras.