Busca Unifin duplicar su tamaño en la BMV

El valor de los activos de la sociedad financiera de objeto múltiple, especializada en el arrendamiento, asciende a 20 mil millones de pesos.
El viernes pasado, Unifin se convirtió en la primera empresa de AL en realizar una oferta pública inicial, en lo que va del año
El viernes pasado, Unifin se convirtió en la primera empresa de AL en realizar una oferta pública inicial, en lo que va del año (Especial )

Ciudad de México

Con su reciente incursión a la Bolsa Mexicana de Valores, la financiera Unifin, busca duplicar su tamaño en un periodo de cinco años, señaló su director general, Luis Barroso.

El valor actual de los activos de la sociedad financiera de objeto múltiple especializada en el arrendamiento, asciende a 20 mil millones de pesos; sin embargo, los planes del directivo es llevarlos a 40 mil millones de pesos.

Asimismo, atiende con servicios de arrendamiento, factoraje y créditos automotrices a alrededor de tres mil 300 clientes, por lo que su objetivo es alcanzar más de seis mil en el siguiente lustro.  

El viernes pasado, Unifin se convirtió en la primera empresa de América Latina en realizar una oferta pública inicial en lo que va del año, colocando un total de 129 millones de acciones por un valor de tres mil 606 millones de pesos.

Dichas acciones, según su director general, equivalen al 36 por ciento del valor real de la financiera.