Uber anuncia ahora servicios de transporte por helicóptero

La empresa, que ya revolucionó la industria del taxi en diversas partes del mundo, ofrece vuelos de Los Ángeles a Palm Springs, principalmente al festival musical de Coachella.
Servicio de taxis mediante aplicación.
Servicio de taxis mediante aplicación. (Jeff Chiu/AP)

Nueva York

Uber formó una alianza con Blade, un grupo de aviación que basa su servicio en las aplicaciones —que cuenta con el respaldo de algunos de los nombres más importantes en los grupos de medios— para ofrecer vuelos en helicóptero de Los Ángeles a Palm Springs.

Este nuevo servicio, que se puso en marcha durante un mes —a partir del 25 de marzo—, transportará pasajeros al festival musical de Coachella, se basa en las operaciones de Blade en Nueva York, donde transporta pasajeros de Manhattan a los Hamptons.

Rob Wiesenthal, ex ejecutivo de Warner Music y Sony, fundó Blade. La compañía tiene el respaldo de David Zaslav, presidente ejecutivo de Discovery Communications; Eric Schmidt, presidente de Alphabet; Barry Diller, presidente de IAC, y Bob Pittman, presidente ejecutivo de IHeartRadio.

Wiesenthal apuesta a que el mercado de gama alta de la aviación ya está listo para sufrir una alteración similar a la de la industria del taxi y tiene el objetivo de garantizar que más personas puedan “disfrutar y pagar servicios compartidos de transporte aéreo... queremos que las personas disfruten de nuevo poder volar”.

En la costa oeste “hay una falta en los servicios de aviación de corta distancia”, dijo.

Uber operó un servicio por tiempo limitado con otro socio de aviación a Coachella en 2014 y 2015, pero solo duró dos fines de semana.

Con el acuerdo de Blade es la primera vez que el servicio se vende a un socio que se basa en una aplicación, además de la propia, y se produce cuando Blade pone en marcha su empuje hacia nuevos mercados en todo Estados Unidos.

Las dos empresas ya trabajaron juntas antes. Blade ofreció los servicios de helicópteros para Uber de Manhattan a los Hamptons en el verano de 2014.

Más recientemente, las dos compañías compitieron. Durante el festival cinematográfico de Sundance en Utah de este año, tanto Uber como Blade ofrecieron servicios independientes de helicópteros entre Salt Lake City y el complejo turístico de Park City. Sin embargo, los dos grupos tuvieron que cancelar las operaciones de vuelo después de tres días, debido a las preocupaciones de los funcionarios locales, ya que los helicópteros espantaban a la población local de alces.

En Los Ángeles, el servicio de SUVs de Uber transportará a los pasajeros al helipuerto que se encuentra en el aeropuerto de Van Nuys. Los vuelos costarán 695 dólares por persona o 4,170 dólares por todo el helicóptero.

Recientemente, Blade ofreció viajes en botes rápidos en Miami entre South Beach y un festival de múscia cercano.

La alianza de Blade llega cuando Uber se expande a nuevos mercados. Más conocido por alterar la industria del taxi, en las próximas semanas lanzará un servicio de entrega de comida en París, Melbourne y media docena de ciudades en Estados Unidos. El servicio ya está disponible en Toronto y Los Ángeles.

695 dls

Precio que pagará cada pasajero; la segunda opción es rentar la aeronave por un monto de 1,470