Comercializarán productos laguneros en Costa Rica

La empresa US México Consulting Promoción e Inversión realizará una mesa de negocios entre los empresarios ticos y empresarios de la región para establecer la cadena de proveedores.

Torreón, Coahuila

Alimentos, equipo médico, granos, juguetes, entre otros productos laguneros pueden ser comercializados en Costa Rica.

La empresa US México Consulting Promoción e Inversión y comercialización, realizará una mesa de negocios entre una comercializadora de Costa Rica y empresarios de la región, para establecer la posible cadena de proveedores laguneros.

De acuerdo a Rosalva Carreón Ibarra, directora de esta firma de consultoría, destacó la necesidad de que se aproveche esta posibilidad de negocios.

"En mi visita a Costa Rica para participar en el evento de China con América Latina, conocí a este empresario que se dedica a comercializar productos para Costa Rica, así como países de Europa, Asia, China y Sudamérica. Él viene la próxima semana, el 14, 15 y 16 de febrero, se le está haciendo agenda con empresarios", dijo.

Se buscará que las compañías sean de productos de la canasta básica y alimentos para los niños como: jugos, galletas, fruta en almíbar, barras de granola, pastelería, vegetales, frutas frescas y conservadas.

También de productos de papelería, envases de plásticos, juguetes didácticos, artículos para la industria médica, agendas y tarjetería para toda ocasión prendas de tejido y muchos otros productos que también se fabrican en La Laguna.

“Aquí lo importante es que aunque la empresa no tenga experiencia como exportador, tendremos apoyo de distintas instancias para que desde un inicio puedan empezar a trabajar para que puedan comercializar sus productos".

Dijo que el que sea una empresa que elabora sus productos desde su casa, no será una limitante. Expresó que la idea principal es apoyar empresas que están dentro de la formalidad, pero si hay empresas que no están dados de alta se le puede asesorar.