UPP obtiene recursos FESE para fomentar mi primera empresa en niños y niñas

Las bases establecidas en la convocatoria de FESE –Experimenta, establecía que estudiantes de educación superior en periodo de prácticas, residencias, estancias o estadías profesionales, podrían ...
 Universidad Politécnica de Pachuca
Universidad Politécnica de Pachuca (Alejandro Suárez )

Pachuca

La Universidad Politécnica de Pachuca obtuvo recursos a través de la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE), y obtener financiamiento para instrumentar el Programa Fomento a la Actitud Emprendedora.

Las bases establecidas en la convocatoria de FESE –Experimenta, establecía que estudiantes de educación superior en periodo de prácticas, residencias, estancias o estadías profesionales, podrían presentar un proyecto de beneficio para la comunidad.

Por lo que, atendiendo a esta oportunidad, la UPP sometió a consideración el programa Mi Primera Empresa: Aprender Jugando, que tiene como objetivos principales fomentar la cultura emprendedora en niños de educación primaria y promover las prácticas profesionales en los estudiantes universitarios.

En el programa Mi Primera Empresa: Aprender Jugando, participan 27 alumnos de 5° grado y 25 alumnos de 6° grado de la Escuela Primaria General Felipe Ángeles de la comunidad de La Trinidad ubicada en el municipio de Zempoala, y ocho estudiantes del Programa Educativo de Ingeniería Financiera, quienes desde principios del mes de noviembre, fungen como asesores en la creación de ocho empresas ofreciéndoles a niños y niñas conocimientos básicos relacionados con el desarrollo de un negocio.

Sergio Arteaga Carreño, Rector de la UPP mencionó que esta universidad es una institución comprometida con su comunidad y que la obtención de recursos a través de las instancias del gobierno federal es una oportunidad para que el estudiantado pueda tener experiencias laborales que impulsen la actitud emprendedora en la niñez del municipio.

A través de este proyecto se busca que los niños conozcan y experimenten todo lo que conforma un plan de negocios, de forma que se involucren en el diseño y creación de un producto que esté a su alcance, realicen la labor de venta, recuperen el capital semilla y obtengan utilidades por la venta de dichos productos.

Dicho programa está bajo la supervisión y seguimiento de Elizabeth Olmos Blanquel, Directora del Programa Educativo de Ingeniería Financiera y que tiene el papel de tutor en este proyecto. El proyecto dio inicio en el mes de noviembre y culmina el mes de abril del próximo año.

En la ceremonia realizada en la escuela primaria de los y las pequeñas emprendedoras, se entregó el primero de seis cheques mensuales por dos mil pesos que reciben los estudiantes asesores. Así también los escolares firmaron sus actas de creación de empresa, todo esto frente a la directora de plantel, personal administrativo y docente, así como de los padres y madres de familia de la comunidad.