UMM inaugura su unidad de Salud

La nueva unidad concentra las carreras de Enfermería, Psicología y Odontología, y tiene una inversión de entre 80 a 100 millones de pesos.
La unidad tiene una inversión entre 80 a 100 millones de pesos.
La unidad tiene una inversión entre 80 a 100 millones de pesos. (Foto: Ninel Rocha)

Monterrey

Con una inversión entre 80 a 100 millones de pesos, la Universidad Metropolitana de Monterrey inauguró su edificio de la Unidad de Salud, y con ello el lanzamiento de una nueva oferta educativa en la parte médica, dijo Héctor Sepúlveda, rector de esa institución educativa.

Mencionó que dicha inversión no provino solamente de la Universidad, sino que fueron por medio de varios inversionistas y a través de financiamiento.

El rector dijo que la inauguración de la nueva Unidad de Salud concentra las carreras de Enfermería, Psicología y Odontología.

"Esto es un ejemplo de cómo queremos que nuestra actividad educativa tenga una sincronía muy fuerte con la sociedad al brindar un servicio a la comunidad".

La nueva Unidad de Salud de la UMM, tendrá un área para atender a la comunidad en consulta médica general y pediátrica con una cuota de recuperación de 30 pesos. El área de odontología el costo del tratamiento es aparte. Además de ofrecer consulta de odontología y psicología.

"Atendemos aproximadamente en odontología unos 500 pacientes por semana, mientras que en la de psicología unos 700 por semana".

Dijo que en agosto de este año esperan la incorporación de siete mil nuevos alumnos que llegarán a la Universidad en todos sus niveles educativos.

Actualmente la UMM tiene una oferta educativa de 17 licenciaturas, dos bachilleratos en enfermería, un general y seis posgrados, además de lo que ofrece en línea.

En un mes estarán inaugurando la Unidad de Ingeniería que abarca mecánica industrial y sistemas, además de incorporar más adelante energética.

La Universidad Metropolitana de Monterrey es un centro educativo que preside el empresario regiomontano Alfonso Romo Garza, quien asistió acompañado de la secretaria del Trabajo, Estela Gutiérrez.

La UMM forma parte del área de educación del Plenus, que dirige Adrián Rodríguez, que presume ser la institución de educación superior privada con más alumnos, cerca de 22 mil, en Nuevo León.

Héctor Sepúlveda mencionó que la UMM tiene campus en Coahuila y que por el momento no tienen planeado extenderse a otras partes del país.

"Estamos consolidándonos aquí, en Coahuila tenemos un par de instituciones en Monclova y Rosita, que juntas albergan unos mil 500 alumnos", indicó.