Jóvenes emprendedores ganan reconocimiento nacional

El Capítulo ULSA Laguna de estudiantes empresarios obtuvo los galardones de Mejor Evento y Revelación del Año, por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Gómez Palacio, Durango

Los jóvenes integrantes del Capítulo ULSA Laguna de Jóvenes Empresarios de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), obtuvieron los reconocimientos nacionales como el Mejor Evento de 2015 y el de Revelación del Año.

La agrupación estudiantil fundada hace ocho meses, celebró la Feria de Emprendedores en la Universidad La Salle (ULSA) el año pasado, esta sociedad es presidida por la estudiante de octavo semestre de la carrera Administración y Finanzas, Fátima Zúñiga.

El Capítulo ULSA continuará también con programas como el G20, cuyos resultados se presentaron en la Presidencia Municipal de Torreón y en el museo Arocena en 2015.

Los primeros cinco lugares pertenecerán a la Incubadora de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), durante su permanencia de un año recibirán asesoría para acceder a recursos de la Secretaría de Economía e impulsar sus proyectos emprendedores.

Los universitarios obtuvieron este pase a la incubadora de la UJED con trabajos como una aplicación para telefonía móvil, un gotcha, la venta de ropa por internet, un negocio de madera aglomerada y un food truck para estudiantes foráneos.

La Mesa Directiva de Jóvenes Empresarios Coparmex Laguna está integrada por Fátima Zúñiga como presidenta, Susana de Anda, estudiante del octavo semestre de Arquitectura, Juan Castellanos, octavo semestre de Administración y Finanzas y vicepresidente de Vinculación.

Así mismo David Hadad, alumno del cuarto semestre de Comercio Internacional y vicepresidente de Responsabilidad Social Empresarial, Gabriel Rodríguez, alumno de Comercio Internacional y vicepresidente de Investigación e Innovación, Ricardo Cuéllar, estudiante de Comercio y encargado de Relaciones Públicas, además Jesús Escobedo, de cuarto semestre de Derecho y encargado de Logística y Finanzas.

Los jóvenes mencionaron que este año repetirán la experiencia de la Feria Emprendedora, solo que invitarán a todos los capítulos universitarios de Empresarios Jóvenes de Coparmex y continuarán con el seguimiento de los proyectos que están en la incubadora de negocios de la UJED, tal como un plan piloto para adquirir experiencias al egresar de la Universidad La Salle.