UDEM lanza programa MBA en administración de negocios

El objetivo es formar ejecutivos con amplia visión global y con sentido humano, dice el vicerector académico de la Universidad de Monterrey, Fernando Mata Carrasco.
El próposito del MBA UDEM es formar ejecutivos capaces de innovar dentro de un entorno competitivo.
El próposito del MBA UDEM es formar ejecutivos capaces de innovar dentro de un entorno competitivo. (Foto: Carlos Rangel )

Monterrey

La Universidad de Monterrey presentó ante ejecutivos y profesionales en administración de empresas el nuevo programa de MBA además de cuatro especialidades en el área de negocios.

Fernando Mata Carrasco, vicerrector académico de la UDEM, explicó que ante los nuevos retos que plantea el entorno de negocios en México es necesario una nueva opción en MBA.

Dijo que el objetivo del MBA UDEM es formar ejecutivos con amplia visión global, capaces de innovar dentro de un entorno competitivo, así como dirigir organizaciones contribuyendo al éxito financiero y al desarrollo del entorno y de la sociedad.

Su visión contempla la parte estratégica, financiera, de marcado, recursos humanos, innovación, desarrollo sostenible y ética empresarial.

Mata Carrasco destacó que se busca un posgrado competitivo, con un enfoque internacional y empresarial, que además se distinga por su sello humanista.

"La UDEM tiene en su esencia formar excelentes profesionistas; además de su excelencia académica y su profesorado, los planes de estudios permiten que los que egresan inyecten a su ADN un sentido social y, sobre todo, humanista", afirmó.

Agregó que la UDEM egresa profesionistas capaces de influir en su entorno, en una forma crítica y sustentable a la vez, buscando siempre el bien social, donde sus egresados cuenten con todas las herramientas académicas y formativas para cambiar a la sociedad.

El plan de estudios del MBA fue presentado por Diana Dávila Ruiz, directora del Programa de Posgrado en Administración, mientras que Carlos Basurto Meza, director de la División de Negocios, ofreció una introducción sobre las necesidades de especialización en esta área.

Además del nuevo MBA la UDEM presentó cuatro especialidades en el área de negocios, que buscan formar profesionales con visión global, innovadores y con sensibilidad por el entorno.

Junto con esta maestría, fueron presentadas cuatro diferentes especialidades que se sumaron a la oferta académica de la UDEM: Finanzas, Gestión del Cambio Organizacional, Competitividad e Innovación Empresarial y Estrategias de Mercadotecnia y Comercialización.

En la presentación de la nueva opción de posgrado de la UDEM, estuvieron presentes los vicerrectores Fernando Mata Carrasco, Académico; Isabella Navarro Grueter, de Formación Integral; y Patricio de la Garza Cadena, Administrativo.

Esta nueva opción de posgrado debe su origen a head hunters, empleadores y un Consejo Consultivo formado por directivos de empresa que estudiaron en el extranjero.

El Consejo está formado por Eugenio Caballero, de Sigma Alimentos; Arturo García, de Cuauhtémoc Moctezuma; Eduardo Marcos, de Iconn; y Leopoldo Escudero, Gabriel Huerta y Antonio de Jesús Díaz, de Gruma.

Entre los diferenciadores del nuevo programa académico, destacan la integración de talleres enfocados en habilidades directivas que buscan los empleadores y la obligación de estudiar una materia en el extranjero en un periodo corto.

Además, la opción de una doble titulación con el Instituto de Empresas Bursátiles de España, IEB, como Global MBA con especialización en Finanzas y una materia de cierre diseñada por Michael Porter, profesor de la Harvard Business School.