UDEM anuncia construcción de nuevo edificio en campus

El presidente del consejo de la Universidad de Monterrey contempla la apertura de un fondo de inversión educativa. 

San Pedro Garza García

La Universidad de Monterrey (UDEM) anunció este martes la construcción de un nuevo edificio en su campus y la proyección un fondo de inversión educativa.

En el marco de la asamblea anual, el presidente del consejo de la UDEM, Víctor Zorrilla, destacó que entre los planes para la universidad se contempla la edificación de un espacio multinivel de estacionamiento con oficinas y centros de atención al público.

"(El edificio) precisamente contiguo al Centro Roberto Garza Sada, es un edificio que se concursó con arquitectos locales y el ganador fue un arquitecto local, se va a llevar a cabo y está en proyecto ejecutivo", dijo.

En tanto, Zorrilla destacó que para el nuevo fondo educativo sumará los esfuerzos en inversiones que regularmente recibe la UDEM.

"Nuestra intensión es crear un fondo de becas llamado endowment que permita la obtención y operación de recursos para este fin y proyectos de investigación", indicó.

El fondo, comentó, comenzará con recursos que se tienen de becas y se contribuirá con inversión proveniente de benefactores y donativos.

"Dentro de nuestros benefactores hay algunos que prefieren aportar para edificios y hay otros que prefieren hacerlo para fondos de largo plazo, eso es lo que se está aprovechando", añadió.

Entre los proyectos a impulsar en el presente año, el presidente del consejo destacó la creación de una estancia infantil para apoyar a las mamás que trabajan en la Universidad de Monterrey (UDEM).

"Para tal efecto se habilitó un espacio de 110 metros cuadrados en residencias, lo que permite atender a 25 niños. Es una prueba piloto que estamos iniciando recientemente a favor de nuestras trabajadoras", señaló.

Por su parte, el rector de la UDEM, Antonio J. Dieck Assad, manifestó que en un proyecto a mediano plazo se tiene la idea de abrir el campus de la institución a la comunidad aledaña.

"Eventualmente en los años venideros quisiéramos que el campus fuera de y por la comunidad y que puedan disfrutarlo la gente de la comunidad", mencionó.

Dieck Assad dijo que la UDEM se encuentra en trabajos con personal del Implan en San Pedro. "Estamos en el plan de hacer lo mismo con Santa Catarina para ayudarlos a conservar la unidad como debe ser", agregó.

La iniciativa de acercar a las comunidades aledañas, dijo, consisten en que la gente conozca el campus.

"Actividades para que ellos conozcan nuestras instalaciones, parques, nuestras áreas verdes y todo eso; obviamente tendría que ser de una manera guiada... e ir permeando a que la comunidad se aparte de nosotros", comentó.