UA de C promueve intercambio estudiantil

El rector Blas José Flores Dávila, aseguró que al menos 300 alumnos fueron beneficiados el año pasado con el programa “Internacionalízate”.

Torreón, Coahuila

Con la presencia de cientos de universitarios de distintas carreras de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), se llevó a cabo el programa “Internacionalízate”, en el que mediante conferencias y módulos de información se estimula la movilidad estudiantil.

Se desarrolló en el auditorio Braulio Fernández Aguirre de la Ciudad Universitaria, donde el rector Blas José Flores Dávila, declaró que este evento se realiza en las tres coordinaciones que tienen en el Estado.

Dijo que permite proporcionar y mejorar el nivel académico de los alumnos, al vivir experiencias profesionales y culturales en otros lugares.

En medio de los módulos de información de instancias como el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), así como de la Coordinación General de Relaciones Internacionales de la máxima casa de estudios, Flores Dávila, aseguró que al menos 300 alumnos fueron beneficiados el año pasado con estos intercambios.

Por su parte, representantes de la Coordinación General de Relaciones Internacionales, precisaron que los intercambios no solo están vinculados al aprendizaje de idiomas, sino que tienen un valor en el currículo, ya que dependiendo de su carrera pasan al menos un semestre en universidades del extranjero.

Se destacó que año con año es creciente el número de alumnos que ingresan solicitudes, aprovechando la oferta que esta universidad proporciona para aprender de otras culturas y mejorar sus oportunidades laborales.