UANL y Cervecería se unen para formar talentos

A partir de marzo los estudiantes recibirán capacitación por parte de los directivos de la compañía, como parte de un convenio entre la Universidad y la empresa.

Monterrey

La Universidad Autónoma de Nuevo León y la empresa Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma firmaron un convenio de colaboración y formación de talento que iniciará en el mes de marzo del presente año, el cual consiste en capacitar a los estudiantes de todas las carreras profesionales de los últimos semestres para que conozcan no sólo la teoría, sino la práctica.

El rector Jesús Ancer dijo que dicho convenio beneficiará a 350 alumnos.

Destacó que la Universidad en este momento está preparada para formar el talento que requiere el sector productivo, ya que con las reformas energética, hacendaria y de educación, las empresas necesitarán jóvenes bien preparados.

Jesús Ancer añadió que con diplomados de seis meses la Universidad puede convertir a los ingenieros actuales en ingenieros petroleros.

Por su parte, Marc Busain, director general de Cuauhtémoc Moctezuma, señaló que la compañía hoy en día necesita de jóvenes disponibles para ser formados y que incluso puedan viajar fuera de México.

Además, indicó que el programa que se impartirá a los estudiantes de la Universidad consiste en pláticas con los directivos de la compañía, quienes les expondrán casos prácticos, y esto vinculará a la Universidad con la empresa.