Tyson reconoce a proveedores

Durante el Encuentro Excelencia de la compañía, celebrado en Torreón este miércoles, se premió a empresas de origen nacional, regional e incluso local.

Torreón, Coahuila

Por tercer año consecutivo, se llevó a cabo el evento Encuentro Excelencia Tyson, celebrado este miércoles en el hotel Crowne Plaza de Torreón, donde esta empresa hizo reconocimientos simbólicos a sus mejores proveedores.

En este encuentro, estuvieron presentes altas autoridades de la empresa, tales como el presidente y director general de Tyson de México, Rick Thomasson, el director de Asuntos Corporativos, Frank Zeller, director general Adjunto, Eduardo Zatarái, y el director de Cadena de Suministro, Roberto Campos.

Señaló Frank Zeller que esta actividad permite a la empresa dar un gesto de agradecimiento a los proveedores que les permiten realizar sus labores de manera sustentable y productiva.

Esta dinámica, indicó, está inserta en el programa de Protección al Medio Ambiente para la Competitividad que comenzó hace cinco años, encabezado desde la Secretaría de Medio Ambiente de México.

Así pues, la cultura de la amistad ambiental, se vive en empresas del tamaño de Tyson, pero a la vez les permite exigir a sus proveedores también ser amistosos desde todos sus procesos con el medio ambiente y por ende, con la sociedad.

Por su parte, Rick Thomasson, quien no habla en español y apoyado de un traductor, se manifestó emocionado por acudir a este evento, en la que se reconoce a quienes trabajan mano con mano con ellos, destacando que esta es la oportunidad anual que tienen para agradecerles.

Tyson cuenta actualmente con un poco más de mil 500 proveedores de nivel regional, nacional e incluso local. De éstos, estuvieron presentes en la premiación representantes de 223 empresas.

Como Premiación Especial, se otorgó el reconocimiento a Inmuebles y Construcciones Marces. Cabe señalar que el premio simbólico consiste en un trofeo que fue diseñado por el escultor Guillermo Colmenero.

Empresas reconocidas

Esta es la lista de las empresas que fueron premiadas por Tyson de México durante el encuentro.

  • Farmacéuticos: Impulsora Avipecuaria e Intervet México.
  • Granos e Ingredientes avícolas: Guajardo Industrial.
  • Proyectos y Servicios Generales: Madero Construcciones y Desarrollo de México.
  • Insumos, mantenimiento, reparación y operación: Provisur Technologies.
  • PYME´s: Cía. Mercantil Ferretera y García Ochoa Jesús Fabián.
  • Ingredientes Industriales: Tangible Nous.
  • Empaques Industriales: Printpack.
  • Servicios Especiales: Media Solutions de Monterrey.
  • Logística: Palos Garza Forwarding.