Tyson de México fue vendido a Pilgrim's Pride

La venta estimada en 400 millones de dólares fue aprobada por la COFECE, que estuvo revisando la transacción que se anunció hace casi un año.
Tyson de México en La Laguna.
El negocio mexicano, conocido como Tyson de México, es una empresa avícola integrada verticalmente con sede en Gómez Palacio, Durango. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Comisión Federal de Competencia Económica de México (COFECE) aprobó la venta del negocio avícola en México de Tyson Foods, Inc. a Pilgrim´s Pride, misma que es parte de una subsidiaria propiedad total de JBS SA.

La compañía fue fundada en 1935 por John W. Tyson, cuya familia ha continuado liderando el negocio con su hijo, Don Tyson.

La Comisión que había estado revisando la transacción que se anunció desde hace casi un año y recientemente votó para permitir que el acuerdo procediera.

"Agradecemos la atención y los esfuerzos de la Comisión y ahora seguiremos adelante con Pilgrim´s Pride para completar el acuerdo", dijo el presidente y CEO de Tyson Foods, Donnie Smith.

"No hemos fijado una fecha de cierre, pero creemos que será pronto", auguró. La venta fue estimada en 400 millones de dólares.

Tyson Foods y Pilgrim´s Pride llegaron a un acuerdo definitivo sobre la venta en julio del año pasado. El negocio mexicano, conocido como Tyson de México, es una empresa avícola integrada verticalmente con sede en Gómez Palacio, Durango, en el norte central de México. Emplea a más de 5 mil 400 personas en sus oficinas, tres plantas y siete centros de distribución.

Después de que haya sido completada la venta de Tyson de México, Tyson Foods continuará sirviendo a clientes en México. La compañía les suministrará productos de pollo producido en Estados Unidos, así como pollo producido en México, como parte de un acuerdo de empaque tercerizado con Pilgrim´s Pride.

Tyson Foods, Inc, con sede en Springdale, Arkansas, es uno de los mayores productores mundiales de carne de pollo, carne de res, carne de cerdo y alimentos preparados que incluyen marcas líderes como Tyson, Jimmy Dean, Hillshire Farm , Sara Lee panadería congelada, Ball Park, Wright, Aidells y State FAIR.

La compañía también se esfuerza por acoger creencias diversas, proporcionar un ambiente de trabajo seguro y servir como guardianes de los animales.

La compañía fue fundada en 1935 por John W. Tyson, cuya familia ha continuado liderando el negocio con su hijo, Don Tyson, guiando a la agrupación durante muchos años y su nieto, John H. Tyson, que actúa como actual presidente del consejo de directores.

Tyson Foods ofrece una amplia variedad de productos a base de proteínas y alimentos preparados y es el líder mundial reconocido que atiende en los mercados minoristas y de servicio de alimentos, suministrando a los clientes en todo Estados Unidos y alrededor de 130 países.

Tiene aproximadamente 124,000 miembros de equipo empleados en más de 400 instalaciones y oficinas en los Estados Unidos y alrededor del mundo.

A través de sus Valores Principales, Código de Conducta y Carta de Derechos de Miembro del Equipo, Tyson Foods se esfuerza por operar con integridad y confianza y está comprometido a crear valor para sus accionistas, clientes y Miembros de Equipo.

La compañía también se esfuerza por acoger creencias diversas, proporcionar un ambiente de trabajo seguro y servir como guardianes de los animales, la tierra y el medio ambiente que se le ha encomendado.