Mayor rendimiento, principal reto para Tyson de México

El director de Operaciones Avícolas, Juan Luis Ordaz Sabag, informó que se imparten capacitaciones al personal y a sus aparceros, para crear entre todos un balance entre la práctica y la ciencia.
La empresa dedicada a la producción, procesamiento, y comercialización de pollo contaba hasta finales del 2014 con 5 mil 400 trabajadores.
La empresa dedicada a la producción, procesamiento, y comercialización de pollo contaba hasta finales del 2014 con 5 mil 400 trabajadores. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La empresa avícola Tyson de México busca obtener mayor rendimiento de sus aves, con el fin de lograr una producción más alta dentro del sector.

De acuerdo a Juan Luis Ordaz Sabag, director de Operaciones Avícolas en Tyson de México, esto se logra mediante una capacitación enfocada en las áreas vinculadas a la producción de carne, tanto de sus trabajadores como aparceros.

La empresa dedicada a la producción, procesamiento, y comercialización de pollo contaba hasta finales del 2014 con 5 mil 400 trabajadores.

Temas como mejora en genética animal, sanidad e inocuidad, alimentación sin aditivos o drogas, mejores prácticas, se identifican para garantizar una mejor producción de carne de pollo.

En tanto que de acuerdo a la Sagarpa para finales del año anterior, en general la producción de carne de pollo fue de 392 mil 569, creciendo alrededor del 2.7% con respecto al 2013.

"Las capacitaciones que proporciona Tyson tienen como objetivo que la gente obtenga diferentes formas de pensar con varios enfoques, la selección de los temas se hace en base a las necesidades que se ven en el día a día de la gente que opera, que en la parte de los trabajadores y los socios de la empresa que son los aparceros".

Comentó que al estar en contacto con muchos sectores del sector educativo y además con empresas que están haciendo ciencia todos los días, se les busca para que les ayuden a aterrizar los temas para que se adquieran estos conocimientos y los puedan expresar al momento de estar produciendo carne de pollo.

Cuestionado al respecto, Ordaz Sabag dijo que se identifica los puntos que indican el que no sea eficiente su operación.

"Cualquier situación que no podamos estar controlando adecuadamente, las investigamos e identificamos cuales serian las áreas de oportunidad, haciendo un balance entre la práctica y la ciencia".

"Utilizamos estas dos condiciones para poder determinar cómo, a quien, cuando vamos a tener que dar estar capacitación, para que la gente obtenga el potencial, sobre todo en temas como la genética de las aves y obtener mayor rendimiento, y la productividad y la sustentabilidad rentable", finalizó.