José Manuel Arana deja Tyson

El presidente y director general fue invitado a trabajar en Grupo Industrial Saltillo y su renuncia se hará efectiva a partir del 31 de enero de 2014.
José Manuel Arana Escobar, presidente y director de Tyson.
José Manuel Arana Escobar, dejará Tyson en 2014. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Mediante un comunicado, la empresa avícola Tyson de México anunció la renuncia de su actual Presidente y Director General, José Manuel Arana Escobar, a partir del 31 de enero de 2014.

De acuerdo a Frank Zeller, director de Asuntos Corporativos de la firma en México, esta decisión fue tomada por Araba Escobar, tras la invitación que se le hizo por parte de Grupo Industrial Saltillo (GIS) como director general.

Comentó que después de seis años de trabajo exitoso, se le reconoce la labor realizada al frente de esta empresa que en la Comarca Lagunera, tiene más de cinco mil 500 trabajadores.

Respecto a quién ocupará el puesto que deja Arana, no emitió comunicado al respecto. En Tyson de México trabajó proyectos como una planta de incubadoras, una planta de proteínas y rendimientos, dos plantas de alimentos, tres rastros, siete centros de distribución, un laboratorio de alta tecnología y centro de capacitación.

Asumirá dirección de GIS el 1 de abril

Según un comunicado enviado por Grupo Industrial Saltillo, publicado en la Bolsa Mexicana de Valores por resolución del Consejo de Administración, se acordó separar las funciones de presidente del Consejo de Administración y director general de la compañía, asumiendo José Manuel Arana Escobar el cargo de director general de GIS a partir del 1 de abril de 2014.

Después de 6 años de trabajo exitoso, se le reconoce la labor realizada al frente de la empresa.

Y ratificando a Alfonso González Migoya, como presidente del Consejo de Administración, quien señaló que GIS ha evolucionado y consolidado sus negocios y goza de una sólida posición financiera, que le permiten materializar muchos proyectos ambiciosos.

Sostuvo que la diversidad y la complejidad de las industrias en que participa, así como los retos del entorno internacional, hacen conveniente la división de funciones y tener a un director general enfocado al fortalecimiento de la operación y el crecimiento de sus negocios actuales.

"Seré responsable de mantener la orientación estratégica definida por el mismo consejo, de asegurar el debido funcionamiento de los órganos del gobierno corporativo, de la atención de las relaciones con accionistas, inversionistas, socios estratégicos y autoridades, además de mantener los valores de la compañía", aseveró.

Cabe señalar que Grupo Industrial Saltillo manufactura y comercializa productos para los sectores Fundición de Hierro (autopartes en hierro gris y nodular), de la Construcción (calentadores para agua, pisos y recubrimientos cerámicos) y de hogar (artículos para cocina y mesa).