Pilgrim's Pride compra a la empresa Tyson

La transacción se anunció a través de un comunicado emitido por la compañía norteamericana. Implicará una inversión de 575 millones de dólares. Se mantendrán las operaciones actuales en México.
La empresa será absorbida por la segunda productora mundial de pollo y derivados.
La empresa será absorbida por la segunda productora mundial de pollo y derivados. (tyson.com.mx)

Gómez Palacio, Durango

La empresa Pilgrim’s Pride anunció el acuerdo para la compra definitiva y total de los negocios bajo el nombre de Tyson Foods en México y sus filiales en Brasil.

La transacción está valuada en 575 millones de dólares y será pagado en efectivo. Quedaría pendiente la aprobación regulatoria del trámite, para finales del 2014.

Pilgrim’s Pride México anticipa con esto un incremento en sus ingresos anuales de aproximadamente 650 millones dólares.

La empresa norteamericana planea mantener sus operaciones a la misma capacidad y con la actual planta de trabajadores.

Tyson de México, es una empresa avícola que opera desde hace más de 20 años y tiene sede en Gómez Palacio como la central norte de México.

En La Laguna, Tyson cuenta con tres plantas, siete centros de distribución y emplea a más de 5 mil 400 miembros del equipo.

“Aunque sabemos que estos son buenos negocios con grandes miembros de equipo, no hemos tenido la escala suficiente para obtener una posición de liderazgo en estos mercados”, dijo Donnie Smith, Presidente y CEO de Tyson Foods.

Smith declaró que los recursos obtenidos de esta operación serán utilizados para pagar parte de la deuda resultado de la reciente adquisición de la empresa Hillshire Brands.

En el comunicado a través el cual hicieron el anuncio, Bill Lovette, presidente y CEO de Pilgrim’s Pride Corporation, reiteró el compromiso con las estrategias de crecimiento "con adquisiciones responsables que agregan valor a la empresa para los accionistas y fortalecen nuestra posición estratégica en el mercado".

Una vez que la venta se haya completado, se espera que la nueva empresa mantenga las operaciones ya existentes con los contratos de trabajo vigentes.

El orgullo peregrino

Pilgrim Pride Corporation tiene su base operativa en Greeley, Colorado. Trabaja plantas procesadoras de pollo y plantas procesadoras de alimentos.

Se consideran la segunda empresa productora de pollo en el mundo, con operaciones en Estados Unidos, México y Puerto Rico.

Sus plantas en México son de procesamiento y están ubicadas en Tepejí del Río, Los Cués, San Luis Potosí y Monterrey.

Surte especialmente a minoristas y distribuidores de servicios, en franquicias de restaurantes y tiendas de autoservicio.

En 2012, la compañía norteamericana vendió 8.1 billones de dólares.