Twitter negocia compra de SoundCloud

El periódico Financial Times reportó que en un esfuerzo por añadir un servicio de música a su oferta, Twitter ha estado en negociaciones con el portal de internet SoundCloud.
La plataforma alemana SoundCloud cuenta con 250 millones de usuarios.
SoundCloud permite a sus usuarios subir, grabar, promocionar y compartir su música y otros archivos de audio. (@SoundCloud)

Ciudad de México

Twitter ha estado en negociaciones con el sitio web para compartir música SoundCloud, con sede en Berlín, en un esfuerzo por añadir un servicio de música a su oferta, reportó el Financial Times citando a gente cercana al asunto.

Twitter ha sopesado acuerdos de miles de millones y también ha estudiado la compra del servicio de música Spotify y del proveedor de radio por internet Pandora Media, dijo el diario.

SoundCloud es una plataforma que permite a sus usuarios subir, grabar, promocionar y compartir su música y otros archivos de audio.

SoundCloud rechazó hacer comentarios, mientras que Twitter no respondió inmediatamente a un correo electrónico en busca de comentarios fuera de las horas habituales de negocios en Estados Unidos.

El renovado interés de Twitter por las empresas de música llega después de que Apple comprara Beats, la firma de auriculares y música en streaming fundada por Jimmy Iovine y Dr. Dre, por 3 mil millones de dólares.

El acuerdo de Beats fue visto como un esfuerzo de Apple por entrar en el sector de la música en streaming, el segmento de más crecimiento del mercado, mientras bajan las ventas de iTunes.