Twitter obtiene línea de crédito por 1 mmdd

En septiembre la red social presentó a la Comisión de Valores de Estados Unidos los documentos para llevar a cabo una oferta pública internacional.

Ciudad de México

La red social de microblogs Twitter Inc obtuvo una línea de crédito por mil millones de dólares, una medida esperada antes de lanzar una oferta pública de acciones (OPI), reveló este martes la compañía en documentos legales.

El 12 de septiembre la red social a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) los documentos oficiales para realizar una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones. Aunque los detalles de la operación permanecen en secreto. Actualmente las empresas que buscan debutar en el mercado neoyorkino tienen permitido mantener en secreto sus finanzas.

La consultora de publicidad eMarketer informó que Twitter ha sido valorada por los inversionistas privados en más de 10 mil millones de dólares. Información de la agencia Reuters indica que Goldman Sachs será el colocador líder.

En siete años Twitter se ha convertido en una herramienta indispensable para que gobiernos, empresas y famosos se comuniquen con mensajes de 140 caracteres con un gran público, que a su vez accede a información y entretención.

Desde que el fundador Jack Dorsey escribió el primer "tuit" en una oficina en San Francisco en marzo de 2006, el servicio ha crecido para convertirse en una plataforma mundial con más de 200 millones de usuarios habituales que contribuyen con más de 400 millones de comentarios diarios