Mundial de futbol impulsa ventas de TV Azteca

La televisora dijo que sus ventas subieron 9% en el trimestre, a tres mil 227 millones de pesos.
Tv Azteca reportó un aumento en sus ventas.
Tv Azteca reportó un aumento en sus ventas. (tvazteca.com.mx)

Ciudad de México

Durante el tercer trimestre del año, Televisión Azteca reportó ventas por tres mil 227 millones de pesos, 9.0 por ciento por arriba de los tres mil 016 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la utilidad neta de la empresa se fijó en 11 millones de pesos.

La televisora señala que sus costos y gastos totales fueron de dos mil 245 millones de pesos, en comparación con los dos mil 044 millones de pesos reportados el año previo en el mismo rubro.

“Las ventas tuvieron un sólido desempeño en México, en el marco de interés superior de clientes por alcanzar su segmento objetivo a través del contenido y los servicios de posicionamiento de productos que ofrece la compañía, complementados este periodo con la transmisión de la etapa final de la Copa Mundial de Futbol”, resaltó.

Adicionalmente, se registraron ventas de Azteca America, la cadena de televisión abierta enfocada en el mercado hispano de Estados Unidos, por 243 millones este periodo, 8.0 por ciento superior en comparación con 224 millones de pesos del año anterior.

Las ventas de contenido a otros países fueron por 91 millones de pesos en el trimestre, a partir de los 43 millones de pesos del año previo; en tanto que los ingresos de este periodo se derivaron principalmente de la comercialización de los programas que atraen audiencias globales.

Al 30 de septiembre de 2014, la deuda de la televisora, excluyendo mil 233 millones de pesos con vencimiento en 2069, fue de 11 mil 531 millones, cantidad 23 por ciento por debajo de los 14 mil 937 millones del año previo.

“El saldo de caja y equivalentes de efectivo al cierre del periodo sumó cinco mil 522 millones de pesos; como resultado, la deuda neta fue de seis mil 009 millones al final del trimestre”, refirió.