Preponderancia antes que retransmisión de señales: Tv Azteca

Luis Niño de Rivera, vocero de Tv Azteca consideró que el IFT antes de establecer las condiciones para retransmitir las señales de televisión abierta; debe resolver las condiciones de preponderancia.
Luis Niño de Rivera, vocero de Grupo Salinas sobre el tema Iusacell.
Luis Niño de Rivera, vicepresidente de Banco Azteca y vocero de Tv Azteca. (Especial )

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debe determinar la preponderancia o dominancia en el mercado antes que los lineamientos para ejercer el derecho a la retransmisión de las señales de televisión abierta afirmó Luis Niño de Rivera, vocero de Televisión Azteca y vicepresidente de Banco Azteca.


En conferencia con medios de comunicación Niño de Rivera explicó que la determinación de preponderancia es un elemento imprescindible para determinar qué operador de televisión de paga puede o no retransmitir los canales abiertos, y no en caso contrario ya que esa decisión carecería de sentido.


“El tema aquí es preponderancia, es concentración, ese es el dilema lo demás son cortinas de humo, si no se aclara la preponderancia del binomio Dish Telmex, no podemos transitar hacia una sociedad transparente, no podemos cumplir con las obligaciones que nos impone hoy la reforma en telecomunicaciones en la constitución sobre el must carry y must offer”, aseguró.