Grupo Salinas demandará a Dish y Telmex ante PGR

Eduardo Ruiz Vega,  director de cumplimiento regulatorio de Grupo Salinas informó que presentarán una denuncia penal en contra de estas empresas ente la PGR.     
La televisora presentará una demanda penal ante la PGR en contra de Dish y Telmex.
La televisora presentará una demanda penal ante la PGR en contra de Dish y Telmex. (Especial )

Ciudad de México

Eduardo Ruiz Vega,  director de cumplimiento regulatorio de Grupo Salinas informó que presentarán una denuncia penal en contra de Dish y Telmex  ante la Procuraduría General de la República (PGR) por considerar que ambas empresas ocultan  información de fondo que existe en esta sociedad.

Para el representante de Grupo Salinas, Telmex está  explotando la concesión de Dish, lo cual le permite ofrecer el servicio de video. Esto, agregó en entrevista radiofónica n Radio Fórmula,  va en contra de su título de concesión que le prohíbe ofrecer este servicio.

Dijo que esperan que, a través de la PGR se esclarezca la verdad ya que  detrás del servicio de facturación y cobranza  que realiza Telmex por los servicios de Dish, hay una estrategia para que la telefónica asuma el control de Dish en poco tiempo.

Dish reitera que sus archivos están abiertos

El apoderado  legal de Dish, Peter Bauer aseguró que en el momento en que el Instituto Federal de Telecomunicaciones les requiera los documentos relacionados con la asociación que existe entre Dish y Telmex, le entregarán la información específica que les solicite.

El viernes, el presidente del instituto, Gabriel Contreras informó que  la empresa entregó incompleto el expediente de la sociedad entre ambas empresas. Dijo que se detectó la falta de dos expedientes específicos de todo el caso denominado ALFA, en el que supone hay una participación accionaria de Telmex en Dish, y que tampoco fueron entregados a la Cofetel ni a la Comisión Federal de Competencia.

La resolución del IFT

Sobre la resolución que emitió el viernes el Instituto Federal de Telecomunicaciones para la retransmisión gratuita de los canales 2,5, 7 y 13, Peter Bauer comentó que ésta es una “resolución definitiva”, sólo falta que se publique y entre en vigor.

Bauer comentó que existe la posibilidad de que surjan amparos;  pero no hay suspensión por par, tendrá validez y fuerza obligatoria en cuanto se publiquen.

Se procuró que no se pronunciara como lo pretendió Televisa y ahora ya hay parámetros de certeza hay reglas y nosotros cumpliremos y será en beneficio de la audiencias.