Turistas gastan mil pesos diarios en Tampico

Una derrama económica de 280 millones de pesos, es lo que se estima durante el periodo vacacional de Semana Santa, de acuerdo a estimaciones de la Canaco.

Tampico

Turistas que visitan Tampico gasta en promedio mil pesos diarios entre hospedaje y contratación de servicios; Canaco estima una derrama económica de 280 millones de pesos durante las vacaciones de Semana Santa.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Delgado, explicó que los giros de comida, venta de ropa, zapatos y venta de electrónicos, han tenido un incremento en sus ventas de un 30 por ciento.

Explicó que se estima que cada visitante de forma diaria tiene un gasto de mil pesos, tomando en cuenta el hospedaje, la alimentación, y la utilización de algunos servicios, por lo que ellos estiman que este año la rebaja será por 280 millones de pesos.

El presidente de la Canaco dijo que existe una afluencia muy buena de turistas, sin embargo se tienen que hacer planteamientos para que Tampico no viva sólo del turismo recreativo, pues el objetivo es que haya presencia de visitantes todo el año, y de esta forma poder fortalecer la economía local.