Turistas califican con 9.5 a Riviera Nayarit

Las calificaciones más destacadas por la mayoría de los visitantes son: hospitalidad con 9.59, seguridad con 9.67, limpieza con 9.5, playas con 9.4 y hospedaje con 9.42.

Puerto Vallarta

Derivado de las encuestas que el departamento de Desarrollo de Producto e Investigación de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), se obtuvo la calificación que los turistas le dan al destino durante el primer semestre del año, la cual fue de 9.5 considerando cero como mínimo y 10 como máximo.

Este estudio elaborado por la OVC que tiene como finalidad conocer el grado de satisfacción del visitante, permite al turista dar una calificación a los servicios y atracciones que el destino ofrece. Las calificaciones más destacadas por la mayoría de nuestros visitantes son: hospitalidad con 9.59, seguridad con 9.67, limpieza con 9.5, playas con 9.4 y hospedaje con 9.42.

Los campos de golf del destino que ofrecen una experiencia de juego del más alto nivel, no sólo por la excelencia en sus diseños, son altamente calificados por aquellos visitantes que gustan de este deporte dando en promedio 9.75.

Para aquellos visitantes que buscan algo más que sol y playa, la cultura sigue siendo motivo de apreciación y asombro, pues dan a este rubro una calificación de 9.7, mostrando que los aspectos culturales alcanzan un alto grado de satisfacción para el turista. Cabe mencionar que aspectos como restaurantes, actividades en hotel y spa también son calificados por encime del 9 general.

Del total de encuestados durante enero a junio de 2014, el 48.5% son mexicanos, el 24% son estadounidenses, el 25.3% son canadienses y el 2.2% son del resto del mundo.

“Destaca que por tercer año consecutivo la calificación del turista para la Riviera Nayarit ha superado el 9.5, lo cual habla de un destino con buenos servicios que cumplen las expectativas de los visitantes y lo hace altamente recomendable para la mayoría de los encuestados”, consideró el organismo.

Las encuestas se realizan en los hoteles, el aeropuerto, durante eventos y demás espacios de esparcimiento de los turistas.