Turismo futbolero beneficia hoteles y restaurantes

Con Santos Laguna en la Semifinal del futbol mexicano, la Comarca espera un incremento en el flujo de visitantes y por consiguiente, una derrama económica importante en la región.
El primer lleno del Corona en el Clausura 2015.
Aficionados de ambos equipos viajarán a Torreón para apoyar a sus escuadras. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La semifinal del futbol mexicano dejará importante derrama económica en la región lagunera, esa es la expectativa que se tiene en la Dirección de Turismo y Comercio en la ciudad de Torreón.

Su titular, Luis Armando Álvarez de los Santos, indicó que se espera la llegada de turistas futboleros procedentes de los estados de Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Durango, entre otros, que acudan al partido de ida de la semifinal del futbol mexicano entre los equipos de Santos y Chivas.

Aseguró que el beneficio en hoteles, restaurantes, bares, prestadores de servicios, se reflejará independientemente que el partido se realice en próximo jueves a las diez de la noche.

"Si recibimos muchos visitantes cuando juega el equipo Santos Laguna, pero ahora que será la semifinal, la expectativa es mucho mayor".

"En esta ocasión no importará que el juego de ida se desarrolle el jueves pues quien es aficionado, lo es sin importar el día en que se realice el juego".

"El turismo deportivo es muy importante y más en liguilla, además nos toca jugar con un equipo como el Chivas de gran tradicion a nivel nacional, por lo que aficionados de entidades cercanas vengan a ver el juego", comentó.

El funcionario señaló que el turista deportivo compra su boleto para ingresar al estadio, se hospedan en algún hotel, consumen en los restaurantes, incluso se hospeda a lo largo de todo el fin de semana y para esta ocasión se generará un turismo importante.

Señaló que comúnmente un equipo de futbol que viene a jugar de visitante a Torreón genera de antemano de treinta a cuarenta habitaciones de renta de habitaciones de hotel, entre cuerpo técnico, utileros y otros. Esto aunado al consumo paralelo que se genera en restaurantes.

"Se espera algo importante este fin de semana, ya que desde el jueves, la gente saldrá a ver el juego y luego el domingo hará lo propio, por lo que la derrama económico en restaurantes se hará patente", aseguró.

Álvarez de los Santos aseguró que a lo largo de lo que va del 2015, se han tenido temporadas importantes en materia turística, presentándose eventos tanto deportivos como culturales y artísticos, generándose una importante derrama económica.

Indicó que se analiza ya la posibilidad de reactivar el programa de Paquete Futbolero, que incluya una alianza entre hoteleros, Santos Laguna, y los propios turistas, se está trabajando en una estrategia para que la promoción quede establecida.