Turismo no se ve afectado por hechos en Oaxaca

José Gil Cazaldías Carvajal, gerente de Relaciones Públicas y Promoción de la Aerolínea Transportes Aéreos Regionales, aseguró que las actividades como la Guelaguetza continúan en pie.
Con fuegos artificiales y danzas regionales con hermosos trajes multicolores clausuraron la Guelaguetza.
José Gil Cazaldías, aseguró que la Guelaguetza, continua en pie. (Oaxaca)

Torreón, Coahuila

Oaxaqueño de nacimiento, José Gil Cazaldías Carvajal, quien se desempeña como gerente de Relaciones Públicas y Promoción de la Aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), aseguró que los hechos violentos presentados en Oaxaca no ha afectado el flujo de viajeros a la entidad.

Aseguró que actividades turísticas como la Guelaguetza y otras fiestas, continúan en pie, para dar la bienvenida a los visitantes foráneos.

"Yo soy oaxaqueño y le puedo decir que Oaxaca no tiene problemas, los bloqueos son terrestres, visualizamos más grave la situación en la prensa, hoy por hoy está llegando turismo, tenemos buenas ocupaciones para la Guelaguetza, las playas y Huatulco". "Las movilizaciones son grandes porque traen gente del Distrito Federal".

"Torreón tenía un caso así, pero ahora está llegando la inversión y las cifras que se están dando es muy bueno, tenemos que ir para adelante y crecer", apuntó.

Comentó que TAR maneja la ruta de Oaxaca-Huatulco y se conecta con Toluca, Guadalajara y Tepic, con flujos de viajeros muy importantes como el Guadalajara-Oaxaca y el Toluca-Tuxtla Gutierrez en Chiapas.

“Lamentablemente en Chiapas la situación si es complicada, sobre todo porque allá si son continuos los bloqueos de carretera de manera permanentemente desde los últimos cinco años, allá están cerrando. Estuve en Chiapas un tiempo trabajando, situación que se ha presentado los últimos cinco años, incluso hay personas que cobran, que cierra la carretera con el fin de conseguir algún beneficio”.

Dijo que si se quiere ir a Palenque o a las cascadas, está cerrado. “Tenemos flujos interesantes de Toluca a Tuxtla Gutiérrez, ya que es una de las rutas más rentable”, señaló.