Turismo tiene apoyo federal sin precedentes: Ruiz Massieu

La secretaria de Turismo informó que en la industria trabajan tres millones de mexicanos, en su mayoría mujeres; además se trata del segundo sector empleador de jóvenes en el país.
Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo
Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo (Archivo Milenio )

Ciudad de México

La administración del presidente Enrique Peña Nieto le está dando un apoyo sin precedentes al sector turístico del país con el anuncio de la creación de una estrategia nacional de turismo social, dijo Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo.

El turismo representa la oportunidad para que regiones enteras del país atraigan inversión y detonen el crecimiento, afirmó la funcionaria federal en entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula.

"El Presidente le ha dado un apoyo sin precedentes desde el Gobierno de la República, para que ahora todos trabajen para incrementar el turismo. Alrededor de tres millones de mexicanos trabajan en la industria, es la segundo empleador de mujeres en el país, y el primer empleador de jóvenes", detalló.

En el marco del Tianguis Turístico en Acapulco, Ruiz Massieu dijo que el puerto es un punto emblemático para el turismo nacional y hay un reto que involucra a los tres niveles de gobierno y a los empresarios para regresarle su competitividad.

"Hemos construido un referente positivo en destinos turísticos del país para equilibrar las malas notas. Tenemos que trabajar en todas las zonas de Acapulco para que recobren la competitividad atrayendo inversión y detonando nuevos productos", explicó.

Ruíz Massieu detalló que en 2014 29.1 millones de turistas internacionales visitaron el país con una derrama económica de 16 mil 250 millones de pesos y que las cifras indican que en 2015 el sector seguirá creciendo.

"El turismo en México creció gracias a factores internos como solidez de oferta mexicana y campañas turísticas; y también externos como el crecimiento de la economía de Estados Unidos", precisó.