Torreón carece de promoción turística

Luis Armando Álvarez, director de Turismo, reconoció la necesidad de trabajar desde la instancia gubernamental, ya que es preciso atraer más visitantes a la ciudad.
Se realizan encuestas, de las cuales se derivará el proyecto para consolidar la promoción turística.
Se realizan encuestas, de las cuales se derivará el proyecto para consolidar la promoción turística. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Destacando la labor que hace la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de La Laguna en materia de promoción, Luis Armando Álvarez de los Santos, director de Turismo, reconoció que es necesario trabajar también desde la instancia gubernamental, acción que hasta el momento no se ha llevado a cabo.

"Se busca lograr mayor capacitación entre el personal vinculado con el turismo, así como la difusión de los atractivos de la ciudad, trabajamos para promocionar y difundir los puntos turísticos importantes", señaló.

Aseguró que se realizan encuestas, de las cuales se derivará el proyecto para consolidar la promoción, que genere mayores visitantes.

La ciudad cuenta con importantes atractivos, como parques, el complejo del Cristo de las Noas y las bellezas que integran el turismo alternativo, como el Cañón de Fernández y la zona protegida del Cañón de Jimulco.

Algunas instancias del ramo ya emprendieron acciones de promoción, ofertando servicios como guías turísticas en aplicaciones tecnológicas.

"Estamos trabajando de la mano con la OCV y Canirac, para aprovechar esas herramientas que ellos han sacado al mercado, ya tenemos esta aplicación, la idea es apoyarnos con ellos, trabajar de la mano para aprovechar todos los elementos con los que ya se cuenta", indicó.

La dependencia que encabeza, trabaja en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico de Torreón, donde también se elaboran proyectos importantes para obtener recursos e invertir en la promoción turística.