Proyectan fortalecer turismo de negocios

Aldo Paul Ortega Molina, director de Desarrollo Económico en Gómez Palacio, aseguró que se están conformando proyectos importantes, para aprovechar las bellezas naturales e históricas de La Laguna.
Gómez Palacio proyecta el fortalecimiento del turismo de negocios.
Gómez Palacio proyecta el fortalecimiento del turismo de negocios. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Con la finalidad de consolidar el turismo de negocios como el principal que se desarrolla en la Región Lagunera, se están conformando proyectos importantes encaminados a la organización de eventos de negocios, como conferencias de interés nacional antes de que culmine esta administración.

Aldo Paul Ortega Molina, director de Desarrollo Económico y Turismo, destacó que el impulso al turismo en esta administración empezó desde que el alcalde, José Miguel Campillo Carrete, tomó su cargo.

Agregó este sector a la Dirección de Desarrollo Económico, cuando en administraciones pasadas el turismo no era dependencia municipal.

"Fue una decisión acertada del alcalde, pues nombró a la Dirección de Turismo adjunta a Desarrollo Económico, que ahora es Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo", expresó.

Entre los proyectos más importantes relacionados con el turismo que están llevando a cabo, es la conformación de un manual de operaciones con la finalidad de hacer congresos y convenciones, esto a raíz de que el municipio cuenta con un Centro que se ubica en la Expo Feria, recinto que les permite proyectar su realización.

"Fue una decisión acertada del alcalde, pues nombró a la Dirección de Turismo adjunta a Desarrollo Económico, que ahora es Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo".

Por otro lado dio a conocer que también están trabajando para lograr una certificación en materia turística de carácter internacional, con la finalidad de que el municipio también tenga la posibilidad de organizar eventos.

El funcionario explicó que entre las actividades que les ha funcionado para fortalecer el turismo en la ciudad, son los paseos turísticos por los Tranvías, mismos que continuarán y con mayor fluidez luego de que llegó otro al municipio y ahora son tres los que estarán funcionando.

Del inicio de la administración de Campillo Carrete a la fecha, el turismo en Gómez Palacio se incrementó alrededor de un 90%, señaló Aldo Ortega.

Aunque falta mucho por hacer aún, se ha tenido un avance importante considerando que anteriormente esta área estaba olvidada.

Por lo pronto, Gómez Palacio como presidente del Consejo de Promoción Turística hasta enero del 2017, también está desarrollando proyectos.

Con la finalidad de consolidar el turismo de negocios en la Región Lagunera, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo también se apoya de lugares importantes que existen en otros municipios cercanos a La Laguna, ya sea por su naturaleza o historia como Parras, Mapimí o Viesca por mencionar algunos, que tienen atractivos y potencial.

Señaló que la tendencia mundial del turismo, es promocionar los lugares atractivos por regiones, y es lo que actualmente están realizando a través del Consejo de Promoción Turística.

Al tener la visita de personas tanto del interior como del exterior del país, que arriban a La Laguna principalmente por motivos de negocios, también plantean potencializar el turismo urbano.