Turismo como estrategia ante retraso en tema energético

El presidente del CEM, Andrés Zorilla, indicó que el potencial turístico de la zona sur de Tamaulipas, se tiene que explotar ya que este representa el 70% de visitantes a la entidad.
Por otra parte, el municipio de Tampico reporta una afluencia en sus sitios turísticos hasta el día de ayer de 125 mil 013 personas.
(Jesús Jimenez Tapia)

Ciudad Madero

La zona Sur de Tamaulipas cuenta con un potencial se debe cuidar y explotar, el tema de turismo, debe ser vista como estrategia para detonar la zona ahora que se está teniendo retrasos con el tema energético, señaló Andres Zorrilla Moreno.

El presidente del Consejo Empresarial de Madero, dijo que hay países que han sabido explotar el turismo obteniendo grandes resultados.

"La gran solución a situaciones que se presentan con motivo del dólar o de las inversiones petroleras o de cualquier otra índole, es el tema del turismo que siempre está vigente, nosotros somos el destino que genera el 70 % en el estado de visitantes en esa materia", refirió.

Zorrilla Moreno indicó que con base a esa oportunidad, que ya está probada, se tiene que seguir invirtiendo y cuidar, el éxito en las crisis es capitalizar las inversiones, a partir de las inversiones positivas.