Turismo de negocios crecerá con las reformas estructurales

Esta industria creció 20 por ciento anual,  con las reformas estructurales además de crecer este sector, el aéreo y el hotelero serán beneficiados, estimó la firma Corporate Travel Services.   .
Dentro del turismo de negicios, las cadenas de hoteles de mayor demanda son: Marriot, Hilton, Hyatt y Sheraton: CTS.
Dentro del turismo de negicios, las cadenas de hoteles de mayor demanda son: Marriot, Hilton, Hyatt y Sheraton: CTS. (Especial )

Ciudad de México

Las reformas estructurales en telecomunicaciones y energía detonarán un mayor crecimiento para el turismo de negocios ya que las empresas de estos sectores al desarrollar nuevos proyectos en distintos estados del país, tendrán que enviar personal a supervisar los trabajos, anticipó Alejandro García director de ventas de la firma Corporate Travel Services.   

En los últimos tres años el turismo de negocios, que realizan ejecutivos y directivos de empresas y corporativos, ha crecido a una tasa anual de 20 por ciento. De acuerdo con estimaciones de esta empresa, durante los primeros años, a partir de que empiecen a desarrollarse nuevos proyectos con estas reformas, el crecimiento de la industria del turismo de negocio se mantendrá en 20 por ciento.

García explicó que al crecer esta industria del turismo, crecen otros sectores como el de las líneas aéreas y el de hoteles.

Según esta empresa mexicana, en el país los corporativos son los que más viajes de negocios realizan al interior del país.  Se observa que los corporativos realizan anualmente 18 veces más viajes que las pequeñas y mediana empresas (Pymes).

Por cada 10 reservaciones áreas nacionales que realizan los corporativos, se generan otras ocho reservaciones en hoteles.

Esta ocupación es mayor comparado con la actividad de las pequeñas y medianas empresas dentro del turismo de negocios, por cada 10 reservaciones aéreas dentro del país que realizan las Pyme, se generan otras tres en hoteles.

En México, el 48 por ciento de los viajes de negocios los realizan los hombres y 52 por ciento las mujeres. Los días que más viajan son los martes, miércoles y viernes.

Corporate Travel Services es una empresa enfocada a administrar viajes de negocios esto es, ofrecer alternativas a las empresas para reducir el costo de los viajes. Según García, un corporativo puede ahorrar hasta 20 por ciento de su gasto destinado a viajes de negocios al adoptar una política en este sentido.