Turck coloca primera piedra

La empresa dedicada al rubro automotriz, estará establecida en el Parque Industrial Server de Arteaga, generará 700 empleos en una primera etapa, con una inversión de 30 millones de dolares.
Armando Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila participa en la gira por Asia.
Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila (Christian Sánchez)
Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

Este viernes se colocó la primera piedra de la empresa Turck, en el Parque Industrial Server de Arteaga, la cual se enfoca en el rubro automotriz y generará 700 empleos en una primera etapa, así lo informó Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico en el Estado.

Indicó que se invertirán 30 millones de dólares y se espera concluirla en el primer semestre de 2015, cuando tenga capacidad para dos mil trabajadores.

Recordó que la empresa se encontraba ubicada en el Parque Industrial La Angostura, es de origen alemán, "obviamente esto significa la confianza que tienen estas empresas para seguir invirtiendo en el Estado y apostarle a la industria automotriz que está creciendo".

La edificación de la nave demorará alrededor de cinco meses, por lo que parte el primer semestre del próximo año, se espera inaugurar la empresa que estaría equipada y trabajando en el Parque Industrail Server de Arteaga.

Aunado a ello, Gutiérrez Jardón, también anunció la llegada de la empresa japonesa del rubro automotriz, Butec, a Ramos Arizpe para noviembre de este año, la cual invertirá en su construcción y equipamiento 24 millones de dólares, generando 200 empleos.