Telefónica va por un millón de jóvenes

En México hay 25 millones de cibernautas jóvenes cuyo hábito de consumo son las plataformas digitales, Movistar quiere captar a un millón de este total a través de su nueva marca, Tuenti.
Para captar nuevos clientes Tuenti se adaptó a las necesidades económicas de sus nuevos usuarios.
Para captar nuevos clientes Tuenti se adaptó a las necesidades económicas de sus nuevos usuarios. (Especial )

Ciudad de México

Con una oferta de servicios de comunicación móvil en “combo” que permite llamar, enviar mensajes y compartir contenido en redes sociales sin límite, la marca Tuenti busca captar de manera gradual alrededor de un millón de clientes en México al cierre de 2016.

En el Movistar Campus Party, el director de Tuenti en México, Luis Campos, señaló que debido a que, para el público de entre 14 y 24 años de edad, los servicios de voz y mensajes de texto son cosa del pasado, la apuesta debe enfocarse a los servicios de datos.

Indicó que la expectativa a mediano plazo en el país es cerrar 2014 con al menos 100 mil usuarios, para el próximo año alcanzar los 600 mil, y cerrar 2016 con un millón de clientes.

“No somos un operador móvil virtual y nuestro modelo es muy diferente a la de los operadores tradicionales de telefonía; somos un servicio de comunicación móvil que se ofrece en combo, sin plazos forzosos ni contratos, simplemente se adquiere uno de nuestros chips, se instala en cualquier teléfono desbloqueado y se usa”, explicó.

Luis Campos refirió que en México existen alrededor de 25 millones de cibernautas jóvenes, cuyos hábitos de comunicación se basan principalmente en plataformas digitales, por lo que -anotó- una de las necesidades prioritarias de este segmento es la conectividad móvil.

Mencionó que otra característica de Tuenti es su estrategia ciento por ciento digital basada en que el canal de distribución es su propio portal, desde el cual los usuarios pueden solicitar su chip y recibirlo a domicilio, listo para ser usado en cualquier celular desbloqueado.

Además, agregó, debido a que el público objetivo no suele tener una tarjeta de debido o crédito, Tuenti se suma a la red de descargas con más de 80 mil puntos a nivel nacional.

Los primeros días de Tuenti

Por su parte, el responsable de marketing de Tuenti México, Alejandro Santiago, señaló que para captar la atención del público joven, la marca determinó adaptarse a las necesidades económicas de este segmento, que en su gran mayoría no percibe ingresos económicos fijos.

“Nos hemos apegado al flujo económico que tienen de forma regular los jóvenes; en su mayoría depende económicamente de sus padres, por lo que sus ingresos no son quincenales o mensuales, sino semanales, por eso hemos puesto un periodo que va de siete, 14 a 28 días”, comentó.

Expuso que si bien Tuenti se encuentra en una fase beta que permitirá la retroalimentación de los potenciales clientes, la marca iniciará su oferta comercial el próximo en los primeros días de julio próximo.

“Dentro del periodo beta rompemos el esquema de las empresas tradicionales, que es presentar una oferta comercial con base en estudios y objetivos. Nosotros consideramos la opinión de los usuarios para saber qué le ponemos o le quitamos al servicio, esa es una de nuestras principales diferencias con otras marcas”, aseveró.

Por ello, hace unas semanas se lanzó un foro donde los usuarios contribuyen con sus opiniones a la mejora del servicio, lo cual es valorado por los jóvenes que buscan la retroalimentación constante con los proveedores de los servicios que adquieren, concluyó.