Trinity pasa de 185 a 700 empleos en Coahuila

Con una expansión de una planta que ya operaba en el municipio de Castaños, diversificaron las sus operaciones ya que ahora producirá carros tanques de ferrocarril.
Apertura de Trinity de México.
Apertura de Trinity de México. (Especial.)

Castaños, Coahuila

Durante la inauguración de una nueva planta de Trinity Industries de México, el gobernador Rubén Moreira Valdez indicó que la inversión de la empresa es señal de recuperación económica y demuestra la posición que tiene Coahuila en la producción de carros de ferrocarril.

Se trata de una expansión de una planta que ya operaba en Castaños con lo que la empresa diversifica sus operaciones ya que ahora producirá carros tanques de ferrocarril.

Luis Pardo Pardo, presidente de Trinity Industries México, indicó que la inversión se ubicó en Castaños por motivos estratégicos.

"Pensamos en rediseñar y convertimos la planta para hacer carros tanque de ferrocarril en Monclova".

"La pusimos en Castaños porque está cerca de la frontera y el mercado americano era un punto fuerte en demanda de torres eólicas, nos fue bien, pero algo sucedió con el mercado de torres, se acabó en Estados Unidos y cayó la demanda", expuso.

Así se transformaron los procesos de producción de torres para generadores de energía eólica y ahora elaborar carros tanque de ferrocarril.

La nueva planta tiene capacidad para procesar unas 2 mil toneladas de acero al ms para producir 2 mil 500 carros tanque y otras piezas.

Con el nuevo proyecto, Trinity Industries México pasó en Castaños de una plantilla de 185 a más de 700 trabajadores.

Pardo Pardo dijo que como parte del proyecto se pidió apoyo al Gobierno del Estado para continuar creciendo en un predio ubicado en la parte trasera de su planta original.

Moreira Valdez reconoció el esfuerzo que realiza el corporativo de Trinity para realizar inversiones y generar empleos.

"No fue un tema de cómo aprovechar el terreno de atrás de esta empresa, que lo entendí perfectamente, nosotros apoyaremos con estímulos fiscales para que esta planta crezca más y haya más gente de Monclova, Castaños, y de la región Centro trabajando aquí, ese es un compromiso", expuso.

Dijo además que se tiene un sitio especial por la mano de obra regional que existe, materia prima a corta distancia, un estado con seguridad y clima laboral en calma, entre otras características que tiene la región.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón, reconoció el esfuerzo que se ha hecho al crecer gradualmente la inversión por parte de Trinity Industries de México.

Indicó que este logro fue gracias a la reunión sostenida en Dallas, Texas, el año anterior.