Centro de datos de Telmex recibe certificación ISO

Triara, el centro de datos de Telmex, recibió la certificación de Gobierno en Tecnologías de la Información, que garantiza que su operación es eficiente y basada en buenas prácticas.
Cabe destacar que la alarma del lugar no se escuchó y por eso las autoridades de seguridad, no se percataron del atraco.
Triara indicó que con el ISO se convierten en el único centro de datos en México que obtiene esa certificación. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El centro de datos de Telmex, Triara, recibió el dictamen que certifica que su operación está apegada a la norma internacional de Gobierno en Tecnologías de la Información, ISO/IEC38500 versión 2015. 

En un comunicado la empresa informó que con esta certificación se garantiza que su operación es eficiente y cuenta con los procesos y dirección de gestión basados en las mejores prácticas internacionales. 

Además la operación y entrega de servicios se realizan con base en los objetivos estratégicos del negocio y de generación de valor en todos sus procesos, lo que valida también que su operación es dirigida, evaluada y supervisada en forma correcta. 

Se informó que son el único centro de datos en México que ha obtenido dicha certificación, lo que los coloca como líderes en certificaciones ISO del mercado y con el alcance más completo de cada una de ellas. 

Explicaron que la implementación de la norma ISO/IEC38500 implica para la empresa una operación proactiva en la eliminación de riesgos al ir cumpliendo objetivos estratégicos y responsabilidades y autoridades claramente definidos. 

Además implica que el rendimiento de la organización es sistemáticamente medido y evaluado, que cumple con todos los procesos con la normatividad que le aplica y que todo su personal labora en el marco de los valores y la estrategia del negocio.