Sólo una empresa entregó propuesta para el tren México – Querétaro

La empresa China Railway Construction Corporation fue la única que presentó ante la SCT propuesta técnica y económica.
El gobernador y el secretario de Comunicaciones.
El gobernador y el secretario de Comunicaciones. (Daniel Cruz)

Ciudad de México

El consorcio que conformó la empresa China Railway Construction Corporation para participar en la licitación para construir el tren de alta velocidad México-Querétaro, fue el único que presentó una propuesta.

En la licitación participaron 14 empresas de las cuales en su momento, ICA, Bombardier, Alstom, Salini Impregilo, solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes un mayor tiempo para preparar la propuesta, solicitud de que fue negada por la dependencia.

Este miércoles, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se llevo a cabo la presentación de propuestas técnicas y económicas; en la dependencia sólo se recibieron las propuestas que entregó la empresa china CRCC.

En la licitación participaron 14 empresas: Alstom, ICA, Carso, CAF, Bombardier, Nacele, Gia, Prodemex, FCC,  Salini Impregilo, Coconal, Indra y dos empresas chinas China Railway Construcción Corporation y China Comunication Construction.

Hu Zhenyi, vicepresidente de CRCC, comentó en una visita a China que la propuesta para el tren México Querétaro consiste en un tren de alta velocidad de entre 250 y 300 kilómetros por hora.