Pospone SCT la licitación del tren México-Querétaro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes decidió posponer las bases para la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, cuya publicación estaba prevista para este 29 de enero.
Tren de alta velocidad
Tren de alta velocidad (Especial )

Ciudad de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes decidió postergar la licitación del tren de alta velocidad México-Querétaro, la cual estaba prevista para este 29 de enero, esto con el objetivo de incorporar comentarios de las empresas interesadas en el concurso.

En un comunicado, la SCT dio a conocer que las pre-bases de licitación del Tren Rápido México-Querétaro publicadas el pasado 14 de enero otorgaron un plazo de 15 días naturales para que todos los interesados en participar tuvieran la oportunidad de presentar sugerencias para su posible incorporación a las bases definitivas.

Pablo Suárez Coello, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal, dio a conocer que han recibido ocho comentarios de empresas como Santander, Alstom, Siemens, ICA, Cosci, Texeira Duarte, Comsa y China Railway Construction Corporation.

Por la mañana comentó que tendrán un mayor tiempo para aceptar las observaciones de los licitantes y que con base en los comentarios que se tuvieran, se determinarían los plazos para publicar la convocatoria.

Asimismo considerarán en la convocatoria 21 de las 23 observaciones que realizó la Comisión Federal de Competencia.

En la reunión en la que participaron representantes de 14 empresas, Suárez Coello los convocó a realizar comentarios por escrito para hacer el análisis de los mismos e integrarlos a la convocatoria definitiva. En dicho encuentro también estuvo presente el Ing. Humberto Santillana Díaz, testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública.