Consorcio Aldesem gana obras del Tren Eléctrico de Gdl

La licitación pública internacional prevé la construcción de talleres, cocheras, edificio administrativo, edificios secundarios y otras obras.

Ciudad de México

El consorcio formado por Construcciones Aldesem, Ingeniería y Servicios ADM y Coalvi, obtuvo el fallo de la licitación para construir los talleres cocheras y edificios administrativos del Tren Eléctrico urbano de Guadalajara, por un monto de 599 millones 229 mil 187 pesos más Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La licitación pública internacional prevé la construcción de talleres, cocheras, edificio administrativo, edificios secundarios, fabricación, suministro de instalaciones fijas y equipamiento general de cada taller, así como el suministro de vehículos auxiliares de vía, áreas de estacionamiento jardinadas, urbanización en general y puesta en servicio.

El consorcio tendrá 255 días naturales para llevar a cabo los trabajos a partir del próximo 14 de marzo, de acuerdo con el director adjunto de Regulación Económica de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Manuel Anaya Medina.

Este fallo se pospuso en dos ocasiones para revisar a detalle las seis propuestas presentadas, de acuerdo con la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal

 A finales de 2016 la SCT informó que la obra civil del tren registraba un avance del 30  por ciento, el Tren Ligero de Guadalajara contará con una inversión cercana a los 17 mil 700 millones de pesos, longitud de 22 kilómetros y se concluirá en 2017.

 El proyecto tendrá dos terminales: Periférico-Zapopan y Central Camionera en Tlaquepaque, así como 16 estaciones intermedias y tendrá conexión con la Línea 1 y 2 del mismo tren y con el Maxibus.