Trasladan el cuerpo de Lorenzo Zambrano a Monterrey

Según el cónsul de México en Madrid, Bernardo Córdoba, el avión que transporta el cuerpo partió de España este martes.
Lorenzo Zambrano Treviño, presidente y director de Cemex.
Lorenzo Zambrano Treviño, presidente y director de Cemex. (Foto: Archivo)

Madrid

El cuerpo del empresario Lorenzo Zambrano, fallecido este lunes en Madrid a los 70 años de edad, llegará la madrugada de mañana a Monterrey, toda vez que personal de Cemex informó hace unos momentos a la Embajada de México que el avión propiedad del empresario regiomontano partió de Madrid.

La información fue confirmada a MILENIO por el cónsul de México en Madrid, Bernardo Córdoba. "Puede decir que el avión ya ha volado a México. Los cálculos son que el avión llegué a Monterrey por ahí de la una de la madrugada de México", afirmó el funcionario.

La Embajada de México confirmó que por cuestiones de tiempo ningún familiar del empresario regiomontano viajó a Madrid, por lo que le estarán esperando en la madrugada del miércoles en Monterrey, donde se oficiará una misa a las 16:00 horas.

Después de estar más de 12 horas en la habitación del hotel Villamagna, donde ayer al mediodía murió Zambrano, su cuerpo fue trasladado al tanatorio de la M30, donde esta mañana se le ofreció una misa a la que principalmente asistieron integrantes de Cemex.

La presencia del cuerpo de Lorenzo Zambrano en el tanatorio fue discreta, su nombre no apareció en la pizarra de información del lugar. Por lo que pocos sabían que en la capilla 28 se encontraban los restos del empresario regiomontano.

Desde muy temprano, el cónsul realizó los trámites pertinentes para la repatriación del cuerpo a Monterrey, que básicamente ha consistido en levantar el acta de defunción en España para inscribirla en el registro civil mexicano para posteriormente entregar.