Transporte de pasajeros de Aeroméxico crece 9.4%

De enero a septiembre Aeroméxico transportó a 13.9 millones de pasajeros, lo que representa un aumento del 9.4 por ciento en comparación con el mismo ejercicio de 2014.
Andrés Conesa Labastida, director general de Aeroméxico.
Andrés Conesa Labastida, director general de Aeroméxico. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

De acuerdo con las últimas cifras operacionales emitidas por Aeroméxico, la aerolínea logró transportar de enero a septiembre a 13.9 millones de pasajeros, dato que representa un aumento del 9.4 por ciento en comparación con el mismo ejercicio de 2014.

De los 13.9 millones de pasajeros transportados, 4.6 millones fueron viajeros internacionales, lo que representó un crecimiento de 17.1 por ciento; mientras que 9.3 millones de usuarios volaron en territorio nacional, un aumento de 6 por ciento en comparación con 2014.

 Sólo en el mes de septiembre, Aeroméxico logró transportar en su red de destinos 1.4 millones de pasajeros lo que representó un aumento de 6 por ciento en comparación con el noveno mes de 2014.

El número de viajeros internacionales de Aeroméxico en el mes de septiembre creció 16 por ciento al alcanzar 462 mil pasajeros, mientras que en septiembre de 2014 había logrado transportar 398 mil usuarios.

En consecuencia, el fortalecimiento del dólar sigue mostrando un factor motivante en los viajeros internacionales quienes gustan trasladarse a lo largo y ancho del continente americano.