Prefiere viajar en autobús 97% de los mexicanos

El 33 por ciento los usuarios usa este medio de transporte por razones de trabajo; 45 por ciento para  ver a la familia y 39 por ciento por cuestiones de turismo.
Hay en el país 8.5 veces más terminales de autobuses que aeropuertos
Hay en el país 8.5 veces más terminales de autobuses que aeropuertos (Especial )

Ciudad de México

Un estudio elaborado por la empresa Reserbus concluyó que  97 por ciento de los mexicanos prefieren transportarse por autobús cuando viajan a otros destinos.

El cofundador de la firma, Sebastián Gómez, explicó que este comportamiento se debe a que es más fácil llegar por este transporte a los sitios a los que viajan las personas que por avión.

Añadió que hay en el país 8.5 veces más terminales de autobuses que aeropuertos, además de que hay más frecuencia en las salidas y de que el precio del boleto es menor.

En cuanto al motivo del viaje, 33 por ciento lo hace por  trabajo; 45 es por ver a la familia y 39 es por viaje de turismo. 

El Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara representan 42 por ciento de las ciudades de origen, pero juntas solo suman 10 por ciento de los destinos.

El estudio también reveló que solo 5 por ciento de los boletos de autobús se compran de forma electrónica; el primer factor para que el paseante considere adquirirlo de esta manera es el ahorro de tiempo, seguido de un menor precio.