Transporta Aeroméxico a 12 millones de pasajeros en lo que va del año

La aerolínea dio a conocer a la Bolsa Mexicana de Valores sureporte operacional correspondiente al mes de octubre.
Aeroméxico reportó un factor de ocupación de 80.1 por ciento.
Aeroméxico permite que perros viajen en la cabina del avión. (especial )

Ciudad de México

La aerolínea dio a conocer a la Bolsa Mexicana de Valores sureporte operacional correspondiente al mes de octubre. Aeroméxico informó queen lo que va del año ha transportado a 12 millones 581 mil pasajeros,equivalente a un crecimiento del 2.4%.

En 2013, Aeroméxico ha movilizado a cerca de 9 millones depasajeros en el mercado nacional, cifra similar a la registrada en el mismolapso en 2012. Por otro lado, en el segmento internacional, la línea aéreatransportó a un total de 3 millones 641 mil personas, que representa un aumentodel 10%.

Durante el periodo de enero a octubre 2013 el índice depuntualidad de salida registró una mejora de 10.5 puntos porcentuales conrespecto al mismo periodo del año anterior, ubicándose en 89.2%.

En el caso particular del mes octubre, la empresa observó unaumento de 10.5% para situarse con un total de un millón 382 mil pasajeros. Enel mercado nacional el número de pasajeros transportados con un crecimiento del7.8%, mientras que en el mercado internacional con un aumento de 18.1%.

Por su parte, la demanda de Grupo Aeroméxico, medida enpasajeros-kilómetro (RPKs), creció 11.6% respecto al mismo mes de octubre delaño anterior, lo que representó la tasa de crecimiento más alta para un mesdesde septiembre de 2011. Por su parte, la oferta de Grupo Aeroméxico, medidaen asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 10.7% año contra año.