Transición a TV digital costará 19 mil mdp

Para completar la transición de televisión análoga a digital para 2015, el gobierno federal tiene destinados 19 mil millones de pesos, informó la SCT.
Se concretará el apagón analógico en 2015, aseguró el titular de la SCT.
Se concretará el apagón analógico en 2015, aseguró el titular de la SCT. (Notimex)

Ciudad de México

La transición hacia la televisión digital costará al país 19 mil millones de pesos, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El funcionario aseguró que se encuentran diseñando una nueva metodología para concluir en tiempo y forma con el apagón analógico.

En el marco de la Convención Nacional Anual de la Cámara Nacional de la Industria d la Electrónica, Comunicaciones e Informática (Canieti), el secretario afirmó que los próximos días emitirán la nueva metodología pues las fechas son apretadas y pretenden no realizar modificaciones al calendario ya publicado en Diario Oficial de la Federación.

Comentó además que ellos ya hicieron la tarea en lo que respecta a la generación de las leyes secundarías pero aun falta hacer la entrega al legislativo, afirmando que considera que dichas leyes saldrán en tiempo como lo establece la constitución