Trámites sencillos atraerán más contribuyentes

Germán Jalil Hernández indicó que actualmente en el sector hay muchos proveedores, distribuidores de materiales o maestros de obra que son parte del RIF.

Toluca

De acuerdo con Germán Jalil Hernández, vicepresidente de Construcción del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), para que cada vez más personas se integren al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) los trámites para deben ser más sencillos, ya que por las nuevas disposiciones las grandes empresas necesitan contratar servicios formales para evitar problemas con hacienda.

"Más que las empresas son las personas físicas con cierta actividad empresarial que tienen ingresos menores a los de cualquier empresa consolidada, el Régimen de Pequeños Contribuyentes era una figura que usaba la Secretaría de Hacienda y hoy ha cambiado con la Reforma Fiscal para que todos contribuyan pagando sus impuestos".

Indicó que actualmente en el sector hay muchos proveedores, distribuidores de casas de materiales o maestros de obra que están dados de alta ante hacienda y ya son parte del RIF pese a ser pequeños contribuyentes.