Tractocamionera se interesa en Altamira

Directivos de la compañía visitarán la urbe industrial para conocer las ventajas que le ofrecerá el municipio
Más adelante se informará el monto de la inversión y los empleos que habrán de generarse.
Más adelante se informará el monto de la inversión y los empleos que habrán de generarse. (Especial)

Altamira

Proyectan para Altamira la construcción de una distribuidora de Volvo sobre la avenida de la Industria. Enrique De Hita Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo en la urbe industrial, explicó que el próximo 16 de diciembre directivos de la compañía estarán en el municipio para conocer las ventajas que se ofrecen. “Después de algunos años en territorio mexicano, Volvo tractocamiones ha tenido gran impacto en el mercado nacional, y hoy están volteando a ver a Altamira. Debemos recordar que los productos y servicios Volvo han tenido gran aceptación en el mercado, hecho que nos compromete para ofrecerle las mejores opciones en cuanto a desarrollo de negocios”.

Señaló que la llegada de este tipo de inversiones es esencial para el futuro de Altamira, pues se convierten en elementos que brindan competitividad, a través de la generación de empleos y flujo económico.De Hita Sánchez mencionó que el acercamiento por parte de la compañía se realizará el lunes 16 de diciembre, por lo que aún se desconoce el tamaño de la inversión y cuándo iniciarían operaciones.

Sin embargo, aclaró que el interés por instalarse en la ciudad es grande.Refirió que el establecimiento de la marca en el sur de Tamaulipas se espera que sea un punto estratégico para atender requerimientos de los clientes Volvo en cuanto a venta de unidades nuevas y seminuevas, refacciones y servicio de unidades.Y afirmó que la visita a Altamira se trata de un proceso de expansión para 2014 en instalaciones locales en todo México a través de inversionistas privados nuevos y ya existentes.

Por otra parte, De Hita Sánchez dijo que ya se platica con la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio para conocer cuáles son los terrenos disponibles para que se instalen más negocios. 

Agregó que se encuentra en pláticas con diferentes cadenas de cines y centros comerciales para que se instalen en  la ciudad. “Desarrolladores de centros comerciales están muy interesados, ahorita estamos trabajando con Desarrollo Urbano para tener claro sobre cuáles son las opciones de terrenos que podríamos ofrecer”.

Asimismo, aseguró que existe interés por explotar al sector restaurantero en la ciudad por medio de un proyecto de desarrollo de negocios a la margen de la laguna del Champayán.“Queremos desarrollar un corredor de gastronomía típica; hay un proyecto para volver a la zona turística y al comercio”.