Trabajos de Línea 12 cumplieron con bases de licitación: Alstom

La directora general de Alstom México, Cintia Angulo dijo que los trabajos fueron certificados por organismos nacionales e internacionales.
Cintia Angulo, directora general de Alstom México.
Cintia Angulo, directora general de Alstom México. (Especial )

Ciudad de México

Cintia Angulo, directora general de Alstom México, indicó que los trabajos que se entregaron para la Línea 12 del metro se hicieron conforme a los estándares de calidad y cantidad, además de que fueron certificados por organismos tanto nacionales como internacionales donde se incluyen expertos de Europa y Estados Unidos.

Alstom fue junto con ICA y Grupo Carso parte del consorcio que realizó los estudios, análisis, anteproyectos, proyectos ejecutivos, construcción, instalaciones fijas, pruebas, entre otras tareas para la Línea 12.

“Los grandes expertos están ya movilizados, que respaldan justamente la gran decisión con mucha responsabilidad que toma el metro y simplemente están esperando; yo creo que es una cuestión de días, máximo una semana que se terminen estos diagnósticos, de tal forma que se pueda intervenir lo más rápido posible para comenzar a corregir, quien tenga que corregir y como se deba corregir, conforme a las normas nacionales e internacionales”, dijo Angulo.

La directora general de la empresa francesa aclaró que como miembro del consorcio no puede pronunciarse sobre el tema por no ser vocera del mismo y añadió que la posición del consorcio se estableció claramente en un desplegado publicado en algunos medios y donde se indica que el proyecto se ejecutó bajo los estándares de calidad y seguridad conforme a diversos criterios proporcionados por el proyecto metro del Distrito Federal y el STC.