Falta de inglés deja fuera al 70% para empleo en Canadá

El Servicio Nacional del Empleo en La Laguna señaló que hasta el momento son 270 personas que han aplicado a este programa de jornaleros agrícolas.

Torreón, Coahuila

La falta de conocimiento del idioma inglés, descartó a al menos el 70% de los buscadores de empleo que quieren incursionar laboralmente en Canadá.

Mauricio Marín, coordinador del Servicio Nacional del Empleo en La Laguna señaló que hasta el momento son 270 personas que han aplicado a este programa de jornaleros agrícolas.

"El bajo nivel de inglés ha limitado el número de buscadores aceptados en el programa que se abrió en el mes de enero y cada jueves reúne a cientos de personas a quienes se les imparte información al respecto.

A ese país norteamericano se solicitan trabajadores en procesamiento de pescados y mariscos, apicultores, trabajadores de granjas, entre otros ligados al campo, a los que en promedio se les paga entre 11 y 22 dólares canadienses la hora.

Detalló el funcionario que los puestos para procesamiento de pescados y mariscos son contratos de entre siete y nueve meses.

En tanto que el de supervisores de granjas son contrayos permanentes. El año pasado se enviaron un total de 160 laguneros.

Indicó que se tiene convenio con institutos de idiomas para que los buscadores de empleo puedan ser capacitados con cuotas módicas en el aprendizaje del inglés, con en objetivo se que puedan obtener el grado solicitado.

Cabe señalar que adicionalmente al idioma, la experiencia laboral en campos agrícolas es fundamental para aprobar los exámenes que se les aplican a los solicitantes.