Ganan el mínimo 28 mil trabajadores en Durango

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Adrián Valles Martínez, aseguró que esta cantidad de recursos son insuficientes para que las personas puedan llevar una vida digna.
En Durango, aporximadamente 28 mil trabajadores sobreviven con el salario mínimo.
En Durango, aporximadamente 28 mil trabajadores sobreviven con el salario mínimo. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

En el estado de Durango, aproximadamente 28 mil personas viven con un salario mínimo al día, dijo el secretario del Trabajo y Previsión Social, Adrián Valles Martínez, quien aseguró que esta cantidad de recursos es insuficiente para una vida digna.

El funcionario Estatal comentó que el grueso de estos trabajadores con baja salarial se encuentra principalmente en las zonas urbanas, o en ciudades que hayan crecido de manera sustancial, como la capital de Santiago Papasquiaro.

"De entrada es una situación que se debe de respetar, pero esperemos que en ese espacio donde ya están las negociaciones prevalezca el diálogo".

Sobre la forma en la que se llevan en estos momentos las negociaciones contractuales, comentó que se debe de buscar el equilibrio entre los aumentos salariales que se piden y los que se pueden dar por las empresas, para mantener un nivel en el que no se afecten ni a los trabajadores ni a los negocios.

"El papel que juega la Junta de Conciliación y Arbitraje tanto en la ciudad de Durango como en Gómez Palacio es fundamental, es el espacio donde se contrastan los puntos de vista que son muy respetables de los trabajadores y de sus dirigentes".

"Como es el caso del líder cetemista, José Ramírez Gamero, pero también donde se contrasta el punto de vista y la realidad que tienen las empresas".

Otro de los puntos mencionados fue en el sentido que en estos momentos se cuenta con la creación de empleos de manera constante y se darán a conocer nuevas inversiones en Durango.

"Hay una empresa en Durango que está ofertando 300 plazas laborales, ahí se equilibra una situación positiva. Vienen nuevos anuncios. Y en próximos días darán otros números que refuerzan el tema en positivo de la generación de empleo".

Finalmente, dijo que lo que se busca en estos momentos, es lograr un equilibrio entre lo que ganan los trabajadores y lo que pueden ofrecer las empresas, para que se conserve este año la estabilidad que se ha logrado en los últimos años.