Trabajadores de la VW recibirán Premio de Calidad

La armadora alemana reconoció la mejora en los índices de producción de vehículos

Puebla

Trabajadores sindicalizados de la empresa Volkswagen de México, lograron un premio anual de calidad correspondiente a 18 días de salario tabulado para este año, por la mejora en los índices de producción de vehículos.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen de México (Sitiavw), explicó a través de un boletín informativo que “gracias al esfuerzo” del personal técnico, se obtuvieron 4 días adicionales a los 14 establecidos en la cláusula 35 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

“Este año se mejoraron los índices de calidad, por lo cual se obtuvieron 4 días adicionales a los 14 mencionados, dando como resultado total un premio anual de calidad de 18 días de salario tabulado para este año”.

El Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen de México, pidió al personal técnico mantener el trabajo y la mejora en calidad para que en años posteriores, la empresa automotriz ubicada en Cuautlancingo otorgue incentivos a los trabajadores.

“Los exhortamos a seguir trabajando con el mismo entusiasmo para que en años venideros sigamos contando con días adicionales a los que tenemos en el Contrato Colectivo del Trabajo como garantía”.

El premio que establece la empresa alemana a los técnicos sindicalizados, hombres y mujeres, se otorga según los niveles de calidad que se alcancen en los procesos de producción de autos en serie y se paga el segundo viernes de octubre de cada año.

Según la cláusula 35 del CCT, el premio de calidad equivale al “Porcentaje promedio de autos directos PC8 y fallas B promedio por auto”.

Después de la negación de este año, la armadora Volkswagen de México otorgó a los trabajadores un incremento de 5 por ciento directo al salario, con lo que el sueldo diario de un técnico oscila entre los 205 pesos para el nivel más bajo y de 707 pesos para el de mayor categoría.