Trabajadores de obras de Audi son transportados en camiones de redilas: STPS

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social inició una investigación para revisar las condiciones de trabajo en el área de construcción de San José Chiapa
Obras en torno a San José Chiapa.
Obras en torno a San José Chiapa. (Andrés Lobato)

Puebla

La delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), inició una investigación en el área de construcción de la planta Audi, ya que los trabajadores que participan en la obra son transportados en camiones de redilas lo que pone en riesgo su seguridad.

Así lo manifestó la delegada de la STPS, Vanessa Barahona de la Rosa al señalar que la dependencia a su cargo cuenta con fotografías donde se observa las condiciones en que se transporta a los trabajadores que construyen la primera planta de automóviles Premium en América Latina.

"Estamos investigando el sistema de transporte, hemos recibido dos denuncias anónimas de la manera en que son transportados los obreros y los trabajadores de la construcción a las plataformas, nos mandaron unas fotos donde van en camiones de redilas sin ningún tipo de cuidado".

Por tanto, el área de inspección de la STPS investiga la razón social de la empresa que presta el servicio de transporte a la construcción en San José Chiapa, a fin de aplicar las sanciones correspondientes.

"En cuanto encontremos cuáles son las empresas que están transportando, porque tenemos que investigar para efecto de determinar la multa o la sanción".

Además de este proceso, la STPS realiza indagatorias sobre accidentes de trabajo en el área de construcción, así como el cumplimiento de medidas de seguridad para los trabajadores.

Cabe recordar que en la obra participan alrededor de 4 mil obreros.