Alertan a no cambiar de Afore por minusvalía

La Condusef Coahuila recomendó esperar a que se logre una recuperación en el valor de las acciones, así como hasta que se muestre un mejor comportamiento en el saldo de las cuentas.
 Se advierte a los trabajadores no cambiarse de Afore por el momento.
Se advierte a los trabajadores no cambiarse de Afore por el momento. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Condusef Coahuila sugirió a los trabajadores que frente a la “minusvalía” o depreciación del valor de las inversiones que sufrieron algunas Afores durante este 2013, no tomar decisiones apresuradas y evitar cambiar hasta que se logre una recuperación.

Así como hasta que se muestre un mejor comportamiento en el saldo de las cuentas.

El delegado estatal de la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de Usuarios Financieros, Roberto Carlos López García, detalló que en ese sentido el promedio de afectaciones andaba entre cinco por ciento y hasta 30 por ciento.

Lo que se veía reflejado en la cuenta de los ahorradores y generó un incremento adicional en el número de reclamaciones por esta situación.

Señaló que en general sí se puede solicitar la información porque existen las Siefores, que son las que indican la forma en que se puede invertir ese dinero.

Pero en la particularidad de cada cuenta del empleado, informa acerca de la manera en que se invirtió una cantidad determinada.

Por tal motivo, explicó que si el trabajador ve que no se han recuperado de las minusvalías presentadas en este año, exhortó que “no es el momento para cambiarse de afore, porque si se hace automáticamente se asume la pérdida de esa minusvalía”.